Efecto tejido con InteriCAD

Efecto tejido con InteriCAD
Efecto tejido

Hola a [email protected]

Hoy os vamos a mostrar el resultado del acabado en los textiles que hemos utilizado en este diseño de un salón y también os explicaremos cómo conseguir el efecto tejido en el programa InteriCAD.

Para añadir una nueva tela al sofá o a la alfombra, basta con arrastrar la imagen de la tela en formato .jpg sobre el elemento en la que la queremos aplicar, en este caso arrastramos el jpg de la tela gris sobre el sofá y el puff de la derecha. La tela crema sobre el puff de la izquierda. El tramado que hemos usado para el relieve lo hemos aplicado sobre los dos puff con diferentes valores.

Tejidos Aplicados

Para resaltar esta realidad en los tejidos, InteriCAD incorpora una herramienta llamada Editor de Materiales, en el podemos añadir las propiedades a las texturas, tales como: espejo, transparencia, brillo, refracción, suavidad, relieve, transmisión, ondas, etc.

Una vez arrastradas y aplicadas las telas sobre los elementos pasamos a aplicar el relieve que tiene esta tela, y es lo que va a dar el efecto tejido que buscamos.

Editor de Materiales

Para ello, dentro del editor de materiales vamos a la pestaña de relieve, donde aplicamos un archivo jpg con la imagen de lo que queremos que tenga ese relieve.

Posteriormente le aplicamos un valor entre 0-1, para indicar cuanto queremos que se marque dicho relieve.

Es importante destacar que la textura del tejido no tiene porqué ser la misma que se aplica en el relieve.

La luminosidad es uno de los factores importantes en este salón, ya que es el que nos ayuda a dar la sensación de amplitud, y la que nos resalta el efecto de relieve que buscamos en los tejidos.

Recuerda que podrás estar informado de todo lo relacionado en InteriCAD y nuestras actividades a través de nuestro blog.

¿Quieres ver como funciona InteriCAD? Obtén una demo aquí.

Cerrar menú
×

Carrito

Rellene los datos para obtener su demostración.