Hola a tod@s,
Hace ya unos años que las nuevas tecnologías llegaron para quedarse. Y cada vez es más habitual, que nuestros clientes nos pidan ver cómo van a quedar sus diseños, antes de aceptar los presupuestos.
A lo largo de este tiempo son muchos los programas de decoración de interiores que han ido apareciendo, desde los gratis y básicos, a los profesionales que ofrecen mejores acabados y funcionalidades. Pero entonces, ¿en qué debemos fijarnos a la hora de elegir uno de estos programas para incorporarlos en nuestro día a día?
Pues bueno, aquí disparidad de opiniones. Pero es evidente que lo primero que debe aportarnos es el poder presentar nuestros proyectos de la manera que queremos. Lo que ocurre es que en la mayoría de los casos, para poder dar una buena calidad, el esfuerzo que tenemos que dedicar a la hora de aprender a manejar el software, es muy grande, así como el tiempo a dedicar a cada una de las presentaciones.

Programas de decoración de interiores
Otro factor es el precio, por supuesto. Y en este caso lo que tenemos que tener en cuenta no es únicamente la inversión inicial. Si no el tiempo de retorno de inversión y el aumento de la rentabilidad que nos va a aportar el nuevo programa de diseño de interiores.
Respecto a esto, estoy acostumbrado a escuchar, “con lo que tengo ya me apaño, y voy tirando”. Y es que nos cuesta darnos cuenta que, si bien es cierto que no hay que malgastar los recursos de los que disponemos para invertir en nuestros estudios y empresas. Es absolutamente necesario ir renovando equipos y sistemas de trabajo para optimizar esos recursos. Y no sólo los recursos económicos, sino también de los tiempos empleados en los procesos y de la comodidad y facilidad a la hora de realizarlos.
Por ello, a la hora de elegir el programa de decoración de interiores que mejor se adapte a nuestras necesidades. Debemos tener en cuenta todos los factores que hemos nombrado con antelación.
Trabaja mejor, cánsate menos, produce más.
Recuerda que podrás estar informado de todo lo relacionado en InteriCAD. Encontrarás nuestras actividades a través de nuestro blog.