Diseñar Espacios Abiertos con InteriCAD

Diseñar Espacios Abiertos con InteriCAD
Diseñar Espacios Abiertos con InteriCAD

En los últimos años ha irrumpido con fuerza la tendencia de olvidarnos de las estancias angostas y oscuras. Ahora se buscan los espacios abiertos. Eliminamos los tabiques y permitimos que el espacio se agrande, que las diferentes estancias formen un continuo, consiguiendo una mayor sensación de bienestar en las casas.

Se intenta que los espacios tengan una interconexión visual, para poder compartir con la familia el escaso tiempo libre del que disponemos cuando estamos en casa. Se huye de la forma tradicional de habitar los hogares. En los que se dedicaba una estancia a cada actividad en la casa, lo que provocó que al disminuir los metros cuadrados de superficie en las edificaciones en altura, obtuviéramos viviendas en las que las estancias eran mínimas. Cada miembro de la familia se encerraba en una de ellas para realizar las actividades que le correspondieran en ese momento.

Espacios Funcionales

Ahora lo que intentamos es que los espacios sean multifuncionales, y que se puedan realizar varias actividades a la vez en la misma estancia. Gracias a esto la familia puede compartir su tiempo, disfrutando de espacios abiertos, más amplios y en los que las nuevas tecnologías permiten que cada miembro realice una actividad diferente al mismo tiempo.

El look industrial vuelve a este tipo de reformas. Aprovechando la claridad y amplitud que otorga el uso de grandes cristaleras de acero y vidrio. Se utilizan paredes de ladrillo, recuperando el aspecto de los antiguos muros de carga, y las instalaciones se dejan vistas, eliminando trasdosados que reducen el espacio.

La vuelta de las maderas naturales en los pavimentos es una realidad, tras un tiempo en que todo eran tarimas sintéticas. Gracias a los nuevos tratamientos que se alejan  de los antiguos barnices, se vuelve a utilizar las nuevas tarimas de madera dando un aspecto mucho más natural y noble.

Espacios Abiertos con InteriCAD

La mayor dificultad a la hora de afrontar una reforma de este tipo, es poder mostrar correctamente al cliente como va a cambiar el espacio, y convencerle de que la nueva forma de habitar la vivienda es la que le conviene. Para ello es esencial poder transmitirle la sensación de estar en esos espacios abiertos que se crearán tras la reforma.

Gracias a la tecnología disponemos de múltiples formas de lograrlo. Estaremos encantados de ayudarte a encontrar la solución que mejor encaje en tu forma de trabajo, y en la idea sobre la que quieres basar tu negocio.

Si quieres conocer más de InteriCAD T6, te invitamos a visitar la página.

Cerrar menú
×

Carrito

Rellene los datos para obtener su demostración.