Decoración Industrial con InteriCAD

Decoración Industrial con InteriCAD
Decoración Industrial con InteriCAD

A pesar de que el estilo industrial nació hace 60 años, es hoy en día cuando ha llegado a su máximo esplendor en el interiorismo. Es un tipo de decoración atemporal, fresco y confortable al mismo tiempo. Pero, ¿Cuáles son sus principales características? ¿Cómo podemos trasladar el estilo industrial a la decoración interiorista?

El estilo industrial llegó con las viviendas de tipo loft, con una personalidad diáfana, a mediados del siglo XX en la ciudad de Nueva York. Los lofts eran, en realidad, fábricas o almacenes abandonados que se convirtieron en viviendas grandes y muy altas. Es precisamente por eso por lo que el estilo industrial se caracteriza, en parte, por tener techos muy altos y espacios amplios.

En interiorismo, el decorado industrial se caracteriza por desnudar la estructura y dejar a la vista ladrillos, tuberías, vigas, columnas de hierro y otros instrumentos usados para la construcción de la estructura de una vivienda.

Materiales usados

¿Qué materiales se usan en el diseño industrial? Pues todos aquellos que estén relacionados con la construcción: hormigón, hierro, cuero, madera desnuda… Sin estos elementos es difícil concebir el estilo de tipo industrial.

Madera, siempre al natural

En el estilo industrial, la madera siempre se presentará al natural, es decir, sin ningún tipo de tratamiento. Ni decapados, ni lacados, ni barniz…, madera al desnudo. En este tipo de decoración es importante que la madera se encuentre en su estado más natural e incluso rústico en algunas ocasiones.

Decoración Industrial con InteriCAD
Decoración Industrial con InteriCAD

¿Qué colores predominan en el interiorismo industrial?

Los blancos, los grises, los beiges e incluso los negros son los colores que predominan en este tipo de decoración. Es más, el negro y el blanco son los colores principales que se deben usar. Se pueden usar tanto como tonalidades principales como para crear contrastes entre otros colores como, por el ejemplo, el marrón de la madera.

Ventanales, imprescindibles para que entre la luz

Al tener su origen en fábricas o naves industriales, es común que los edificios con una decoración industrial tengan grandes ventanales. Es más, diríamos que es imprescindible para que entre la luz y crear un gran foco de luz. La luminosidad es una de las claves del estilo industrial.

¿Qué tipo de muebles encontramos?

Algunas piezas no pueden faltar en la decoración industrial. Mesas con sobre madera y patas de hierro, sofá tapizados con cuero, mesas de centro con ruedas de metal, estanterías de acero inoxidable…, y lo mejor de todo es que todo estará combinado en el mismo espacio. Madera, acero inoxidable, hierro, cuero…, todo podrá convivir en una misma habitación.

Accesorios para la decoración industrial

¿Qué tipo de accesorios podemos colocar en una decoración de estilo industrial? A pesar de que se suele caracterizar por convivir con el estilo minimalista, podemos añadir lámparas de metal, bombillas vistas u elementos de hierro como mesas auxiliares. Es en estos accesorios donde podrás incluir los colores más oscuros, como el negro, si prefieres no tenerlo como color principal

Decoración Industrial con InteriCAD
Decoración Industrial con InteriCAD

Con InteriCAD, podrás mostrar a tus clientes de una manera cómoda y rápida todas las opciones que les puedes ofrecer.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros y te proporcionaremos toda la información que necesites.

Decoración Industrial con InteriCAD